Grupo de expertos y expertas independientes

Su función es dar apoyo en el proceso de los trabajos de la asamblea para generar un debate amplio e informado que llegue a la ciudadanía. Entre otras cuestiones son responsables de:

  • plantear la mejor fórmula para que los temas tratados y la agenda de la Asamblea guarden el mejor equilibrio posible, de forma que sea relevante y viable en el tiempo.
  • la propuesta de personas que puedan aportar información precisa, equilibrada y completa a la asamblea.    
  • seleccionar las temáticas que pueden ser las más adecuadas para ordenar el debate ciudadano.

El grupo funcionará de manera independiente y deberá nombrar a dos coordinadores, que podrán ser rotatorios

Su composición multidisciplinar, multisectorial y multigeneracional, es reflejo de la complejidad del debate que tendrán que abordar los ciudadanos: la transversalidad de los impactos y soluciones de la emergencia climática que requiere una aproximación científica, social económica, y ambiental.

Está formado, por tanto, por personas con reconocido prestigio en el ámbito del clima, la energía, la biodiversidad, el medio ambiente y en el ámbito de la transformación social propuestas sobre la base de las recomendaciones del Comisión Nacional del Clima, el Consejo Asesor de Medio Ambiente y las Comisiones de Transición Ecológica del Congreso y del Senado. 

Miembros del grupo (enlace a lista o enlace a Youtube)

Redimensionar fuente
Habilitar modo contraste