La Asamblea Ciudadana para el Clima ha entregado al Consejo de Ministros su informe con 172 recomendaciones para lograr una España más justa y segura contra el cambio climático. El Ejecutivo analizará y evaluará las propuestas desde los distintos departamentos ministeriales, con el objetivo de estudiar las opciones que existen para integrarlas en la acción de gobierno.
Además, el Consejo de Ministros remitirá el informe al Congreso de los Diputados. La presentación y envío de las recomendaciones al Congreso es uno de los compromisos de la Asamblea Ciudadana, que ya entregó el informe al presidente del gobierno el pasado 6 de junio.
Una vez se entreguen las recomendaciones al Congreso, la Asamblea planea presentarlas ante diferentes administraciones e instituciones, para darlas a conocer a todos los niveles y agentes sociales.
La Asamblea Ciudadana para el Clima concluyó sus trabajos el 22 de mayo, tras la celebración de seis sesiones deliberativas para identificar propuestas y soluciones. Cien ciudadanas y ciudadanos de todo el país han participado en las sesiones, con el apoyo de un grupo de expertos independiente. Las recomendaciones se han organizado en cinco áreas de vida y sociedad: consumo; alimentación y uso del suelo; trabajo; comunidad, salud y cuidados; y ecosistemas. El informe se puede consultar y descargar en este enlace.