El Ministerio para Transición Ecológica y el Reto Demográfico anuncia la puesta en marcha de la Asamblea Ciudadana para el Clima

Orden Ministerial

El Ministerio para Transición Ecológica y el Reto Demográfico anuncia el comienzo de la Asamblea Ciudadana para el Clima para activar una respuesta transversal, solidaria e inclusiva a la emergencia climática que cuente con la participación de toda la ciudadanía.

La transformación del clima mundial es un hecho. Los expertos nos advierten de que los eventos meteorológicos extremos se han convertido ya en una realidad con la que tendremos que seguir conviviendo. No tomar cartas en el asunto supondría asumir más riesgos, más costes en vidas y en daños económicos. Supondría renunciar a cambiar un modelo agotado e insostenible y perder oportunidades de generación de empleo, modernización de nuestra economía y atracción de inversiones. 

España necesita transformarse como país y por esta razón va a seguir el ejemplo de otros países como Francia, Escocia, Irlanda o Reino Unido en la creación de una asamblea ciudadana para abordar los retos del cambio climático.

Redimensionar fuente
Habilitar modo contraste